lunes, 26 de mayo de 2014

Las manos: un fetiche de las mujeres

La verdad es que este post poco tiene que ver con manicuras, pero sí con las manos.
El icono fetichista femenino por naturaleza son las manos.
¿Os fijáis en las de los chicos? Y si realmente nos fijamos (porque yo me fijo, lo admito),  ¿por qué ellos no se las cuidan más?
Existen estudios científicos (o más o menos) que hablan de la atracción femenina por las manos, un fetiche englobado dentro de los parcialismos, y del que se especula con que la diferencia entre el dedo anular y el índice puede indicar que el hombre estuvo más expuesto a la testosterona durante la gestación y que por tanto posee una virilidad mayor, entonces... cuanta más diferencia, parece ser, que más nos atraen (hasta hoy lo hacíamos de forma inconsciente, a partir de hoy nos fijaremos en esos detalles).
Se dice que el tamaño del dedo índice es directamente proporcional al tamaño del órgano sexual (cosa que desconocía hasta iniciar este post) aunque parece que esta afirmación es sólo un mito popular :-)
Dejando de lado esta tontería, es cierto que muchas personas nos fijamos en las manos, y nos atraen.
¿Qué nos atrae exactamente? Las manos nos indican el tipo de trabajo que puede realizar una persona, e incluso la seguridad que la misma tiene en una concreta situación (unas manos temblorosas o unas manos seguras...), por tanto va más allá de la suavidad o lo cuidadas que se tengan, son parte de la expresión del lenguaje corporal.
Por ser el tacto uno de los sentidos que más nos puede evocar estímulos sensuales, también las manos juegan un papel importante dentro de los juegos de seducción.
¿Qué te parece más importante: su apariencia o su textura, su expresión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario